Los certámenes infantiles de belleza son tendencia en la actualidad, sin embargo, algunas madres de familia someten a sus pequeñas de entre 5 y 10 años a terribles sesiones de belleza, que resultan una auténtica tortura para ellas.
El portal biosvita.com publica un articulo donde habla sobre la presión de los concursos de belleza infantiles y muestra a las niñas que mayores cambios han tenido en su aspecto físico y que han sido más afectadas por los certámenes de belleza infantil.
BRITNEY CAMPBELL
Para lucir “bella” en la pasarela, la pequeña utiliza cera depilatoria e inyecciones de bótox, pues sus padres siempre buscan que llame la atención del jurado y gane.
Cuando su madre contó a todo lo que se sometía su hija en un programa en vivo, las autoridades investigaron y determinaron que la pequeña vivía en un hogar no apto, pues sus padres violaban sus derechos.
MADISON CAMPBELL
Tiene 9 años, y en vez de jugar con muñecas, se ha transformado en una.
Debido al gran estrés que provocan estos certámenes, a su corta edad ha sufrido de episodios de esquizofrenia y ansiedad.
ANYA KLIMOVETS
En 2015, Anya obtuvo el concurso de “Mini Miss Mundo” en Rusia.
Su aspecto es más natural en comparación a las dos niñas que mencionamos anteriormente, aunque el estrés que vive por ser bella, debe ser igual de terrible, apunta biosvita.com.